top of page

Una oferta de valor potente y directa con “Grúas horquilla eléctricas y equipos siempre disponibles”


ESE Maquinarias y sus nuevos caminos en la industria logística en Chile

Entrevista Antonio Méndez, Gerente Comercial

Grúas horquilla y fortlift eléctricos
Más de 50 equipos Material Handling

Es lo que ESE Maquinarias ofrece de su partner Zoomlion Material handling. Más de 50 los modelos eléctricos con batería Ion Litio que tiene disponibles para el mercado chileno, colombiano y peruano. Antonio Méndez, Gerente de Negocios de la compañía, describe cómo apoyan la logística de sus clientes.

¿Qué ofrece al mercado ESE Maquinarias a través de su marca representada Zoomlion?

Zoomlion Material Handling es una marca de carácter global que combina lo mejor de dos mundos, ya que es una empresa privada con todo el respaldo del estado de China. Esto le permite ofrecer un producto final de alto estándar, desarrollado para mercados exigentes como el europeo y el americano a un costo altamente competitivo y con inmejorables garantías.

De este modo, como representantes de Zoomlion en Chile, como ESE Maquinarias, tenemos disponible para el mercado más de 50 modelos de equipos, principalmente eléctricos con batería Ion Litio.

¿Cuáles son los pilares fundamentales de su propuesta de equipos?

Nuestra oferta de valor es simple y directa, ofrecemos equipos nuevos de fábrica, un amplio portafolio de unidades con batería Ion Litio; disponibilidad de telemetría en las grúas horquilla eléctricas; un alto nivel de servicio, SLA (Service Level Agreement); y tarifas competitivas. En ESE Maquinarias tomamos compromisos exigentes para que nuestros clientes, cuenten con “equipos siempre disponibles”. Además, ofrecemos garantía de post venta de cinco años para las baterías de Ion Litio y siete años si el contrato de mantención es con ESE Maquinarias.

¿Con qué tecnologías e innovaciones apoyan la logística de sus clientes?

El sistema de telemetría de ESE Maquinarias es la clave para una gestión más eficiente de los equipos, ya que es capaz de programar mantenciones, anticipar fallas, monitorear el rendimiento de la batería, los procesos de carga y descarga, registrar los pesos levantados, controlar al operador, entre otras funciones. Todo en tiempo real y a un solo click. En términos de novedades, los equipos Zoomlion con batería a hidrógeno, ya están siendo testeados en Asia y Europa en modo piloto, por lo que esperamos tenerlos disponibles en un mediano plazo. Y acabamos de complementar nuestra oferta con la nueva generación de Apiladores Reach Truck Heavy Duty.

¿Cuáles son las características de los Apiladores Reach Truck Heavy Duty?

Los Apiladores Reach Truck “generación heavy Duty”, se caracterizan por tener el mejor rendimiento en condiciones extremas (frío, congelado y seco). Tienen una altura de trabajo de 12 metros, una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos. Poseen cámara HD para visión en altura, Finger Command (control en los dedos), selector de altura, mástil optimizado que ofrece una mayor velocidad de descenso, y batería de Ion Litio y Ácido Plomo.

Tantas son las cualidades de estos equipos que acabamos de entregar a un importante cliente de la industria de alimentos, 12 Apiladores Reach Truck para operar en congelado (-22º).

¿Algún otro equipo a destacar?

La Grúa Horquilla Eléctrica de 3 Ruedas con una capacidad de carga de 2.000 kilos, altura del mástil de 4.800 mm y 6.000 mm, gran potencia hidráulica de elevación y sistema de freno regenerativo. Su diseño es compacto para una máxima maniobrabilidad y su cabina es cómoda y segura para el operador. Alcanza una velocidad de 16 km/hr y puede utilizar batería de Ion Litio y Ácido Plomo. /NG


bottom of page