top of page

RAZONES PARA TENER EQUIPOS CON BATERÍA DE LITIO



horquillas electricas con bateria de litio
4 RAZÓNES PARA TENER EQUIPOS CON BATERÍA DE LITIO


  • MAYOR EFICIENCIA: Las baterías de litio duran hasta 3 veces más que las baterías de plomo-ácido, lo que reduce el tiempo de inactividad y aumenta la productividad.

  • MENORES COSTOS OPERATIVOS: Las baterías de litio requieren menos mantenimiento y consumen menos energía, lo que reduce los costos a largo plazo.

  • MEJOR RENDIMIENTO: Las baterías de litio ofrecen una mayor potencia y aceleración, lo que mejora el rendimiento de los equipos de intralogística.

  • SOSTENIBILIDAD: Las baterías de litio no producen emisiones, lo que las convierte en una opción más ecológica que las baterías de plomo-ácido.


Se espera que el mercado global de baterías de litio para equipos de intralogística alcance los $10.4 mil millones para 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 25.4% entre 2023 y 2028.

(Fuente: Research and Markets)


RAZÓNES PARA TENER EQUIPOS CON BATERÍA DE LITIO: Grandes empresas ya se sumaron a esta nueva tendencia de energía verde, te contamos cómo algunas empresas están utilizando las baterías de litio en sus operaciones de intralogística:

Walmart ha implementado una flota de carretillas elevadoras con batería de litio en sus centros de distribución, lo que le ha permitido aumentar la productividad en un 15% y reducir los costos de energía en un 20%.

Amazon también está utilizando carretillas elevadoras con batería de litio en sus almacenes, lo que le ha permitido mejorar la eficiencia y la seguridad de sus operaciones.

FedEx ha implementado una flota de transpaletas con batería de litio, lo que le ha permitido reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad.


Las baterías de litio están transformando la industria de la logística. Si está buscando mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de su operación, es importante tomar en cuenta la posibilidad de utilizar la tecnología de las baterías de litio en tu nueva flota.


3 visualizaciones
bottom of page