top of page

ESE MAQUINARIAS Presenta su nueva línea de equipos eléctrico-litio, ideales para espacios reducidos


La Revista NG realizó una entrevista a Antonio Méndez, gerente comercial de ESE Maquinarias, donde comenta los nuevos equipos que está trayendo a Chile para hacer frente a las nuevas demandas del mercado. ESE Maquinarias ofrece una amplia gama de equipos con tecnología eléctrico-litio a la medida del cliente.

Hoy, para potenciar su oferta, sumó nuevos modelos, ideales para operaciones en altura y pasillos angostos. Antonio Méndez, Gerente de Negocios de la compañía, destaca las ventajas de su propuesta.


¿Cómo ha evolucionado la electromovilidad en logística?

Las máquinas eléctricas llevan años operando, en su mayoría con equipos con batería ácido plomo. Dependiendo de la

industria, la fl ota se combina con equipos a combustión, como por ejemplo en el rubro agrícola, portuario, minero, entre

otros. Sin embargo, la irrupción de la batería Ion Litio en los equipos eléctricos ha sido todo un hito, lo que ha mejorado aún más la performance de esta maquinaria.

¿Qué ventajas tienen las baterías eléctrico-litio?

En comparación con las baterías de ácido las de litio no necesitan mantención, no se requiere más de una batería por equipo la que permanece siempre dentro de la máquina- es decir no hay manipulación y no se necesita de una sala de carga, lo que se traduce en efi ciencia y ahorros. Y, respecto con un equipo a combustión, la principal ventaja es el ahorro en combustible y mantención. Se estima que para una grúa horquilla de 3 ton. combustión v/s eléctrico-litio, el ahorro es de un 60%, las mantenciones son menos invasivas y más distantes en el tiempo. También es importante considerar que cada día más personas vamos a preferir marcas que vayan de la mano con energías sustentables.

¿Qué ofrece ESE Maquinarias?

Marcas de primer nivel con equipos 100% eléctricos con baterías de litio que entregan soluciones a la medida. Tenemos

Grúas Horquilla que van desde las 2 ton. hasta las 25 ton y confi guraciones a la medida de la operación. Nuestra oferta de grúas comprende cabina Drive In, cabinas cerradas para trabajo en congelado, mástil con altura de 3 m. hasta 7 m., elementos de seguridad incorporados de fábrica, etc. Asimismo, aseguramos plazos de entrega de 120 días en las instalaciones del cliente. Este último punto sumado a precios y tarifas muy competitivas, nos destaca respecto de la competencia.

Nuestra empresa matriz, cuenta con más de 40 años de experiencia y personal técnico altamente califi cado en hidráulica, electrónica y motores eléctricos. Además, nuestro modelo de negocio considera equipos de backup que están en línea con la operación del cliente. En resumen, nos comprometemos con equipos siempre disponibles, fl exibilidad, maquinas nuevas 100% eléctricas -litio, y un alto estándar en el SLA (Service Level Agreement).


¿Por qué decidieron complementar su oferta con nuevos modelos?

La necesidad de más espacio para almacenaje y eficiencia de la operación, es un desafío constante. Muchas veces, la mejor opción es crecer hacia arriba, con racks que superan los 12 m de altura, pasillos más angostos y/o sistemas de almacenaje tipo Drive In o de doble profundidad. Por ello, complementamos nuestro portafolio con: Grúas Articulas,

ideales para operar en pasillos desde 1.850 mm, con altura de trabajo de hasta 12 m y capacidades de carga de 1.500, 2.000 y 3.000 kg; Apiladores Reach Truck, con altura de trabajo de hasta 14 m, disponibles con cabina cerrada para operación en congelado; Apiladores Doble Profundidad, con altura de trabajo de hasta 12 m y capacidad de carga de 2.000 kg; y Grúas Trilateral, ideales para operaciones en pasillos de 1.650 mm y con una capacidad de carga de 1.500 kg.

¿Qué tecnologías poseen sus equipos?

Ofrecemos (sin costo adicional) Smart ESE, un sistema de telemetría (control de fl otas) donde los clientes pueden disponer de indicadores, tales como control del operador, control de la máquina, velocidad, rutas, registro de impactos, georreferencia, on-o􀄢 , trazabilidad, entre otros. En seguridad y confort, los equipos incluyen de fábrica modernos sistemas anti colisión (luz blue spot, focos VL4, balizas, sirenas y asientos ergonómicos con suspensión). /NG



14 visualizaciones

Comments


bottom of page